• Operaban en el Puerto de Acapulco y fueron detenidos en el marco del operativo “Guerrero Seguro”.

 

La Procuraduría General de la República informa que, en el marco del Operativo “Guerrero Seguro”, ejerció acción penal con detenido contra tres personas por su probable participación en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos Contra la Salud y Secuestro.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó ante el Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Guerrero, los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad de los imputados detenidos.

 

Cabe señalar que la presencia de la Procuraduría General de la Republica y la División de Gendarmería de la Policía Federal en el municipio de Acapulco de Juárez, permitió la liberación de una víctima originaria de dicha municipalidad, mientras era trasladada y custodiada en un vehículo con reporte de robo.

 

Al momento de ser asegurados, los hoy consignados, se encontraban en posesión de material bélico y narcótico, con lo que se logró acreditar en actuaciones ministeriales que forman parte de una organización delictiva que opera en dicho puerto.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir los delitos en materia de Secuestro con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.