La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad, a una persona asegurada por la Policía Federal, por el delito de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo refinado de ductos de Petróleos Mexicanos. 

El individuo fue detenido a la altura del kilómetro 70 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo El Sauz-Entronque Flores Magón, donde se encontraba estacionado a bordo de un tractocamión sin placas de circulación, con semirremolque tipo tanque.

Dicha cisterna con capacidad de 33 mil litros, almacenaba el combustible a su máximo nivel y al cuestionar su procedencia, el imputado no mostró documentación del vehículo ni de la carga que transportaba. 

El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal en su contra, recluyéndolo en el CEFERESO número 4 con sede en Nayarit, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.