La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Tercero de Distrito a dos hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, crystal y marihuana, en Baja California. 

Los indiciados fueron consignados como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Baja California. 

De acuerdo al parte informativo, el pasado 19 de junio, elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaron un operativo en las inmediaciones de la colonia San Fernando, del municipio de Tecate, en el que aseguraron a los imputados, un vehículo, dos armas cortas, un arma larga, 41 cartuchos útiles, un envoltorio con ocho gramos de crystal y cuatro paquetes que en total contenían 4 kilos 490 gramos de marihuana. 

Los consignados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social, "La Mesa" de la ciudad de Tijuana, a disposición del Juez antes mencionado.