De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, capacitó a más de 300 elementos de Seguridad Pública de nueve municipios. 

Con el propósito de reafirmar la unificación de criterios y mejorar el trabajo conjunto entre las instituciones que trabajan en materia de seguridad pública, un agente del Ministerio Público de la Federación impartió el curso de Registro de Cadena de Custodia. 

El objetivo es conocer el procedimiento de control que se aplica al indicio material, ya sea vestigio, huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con un delito. 

Durante su participación en dicho evento, el Fiscal de la Federación explicó a los participantes cómo se debe preservar el lugar de los hechos para recabar y embalar el mayor número de indicios en la investigación. 

El curso estuvo dirigido a elementos de Seguridad Pública de los municipios de: Tlalmanalco, Tepetlixpa, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo, Temamatla, Juchitepec, Cocotitlan y Ayapango.