En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Durango, aseguró 86 kilogramos con 960 gramos de marihuana, en un camino que conduce al municipio de Tepehuanes al poblado el Corazón.

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó el mandamiento ministerial, girado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia de Determinación Inmediata, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la subsede de Santiago Papasquiaro, Durango.

 

Durante un operativo, en las inmediaciones que conduce del municipio de Tepehuanes al poblado el Corazón, observaron varios costales de ixtle, por lo que, detuvieron la marcha de las unidades, y encontraron cinco costales de Ixtle.

 

Los bultos contenían en su interior un total de 73 paquetes envueltos en cinta canela, de diferentes volúmenes, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso bruto total aproximado de 86 kilogramos con 960 gramos de marihuana.

 

Por los hechos descritos los elementos policiacos procedieron al aseguramiento de los objetos y pusieron a disposición del Fiscal en turno quien realiza los trámites legales correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes y dar con el o los Responsables por la comisión del delito Contra la Salud y proceder conforme a Derecho. 
346  1.jpg
346  2.jpg