La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, inició una carpeta de investigación contra una persona por el delito de relacionado con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Como parte de la coordinación inter-institucional con los tres niveles de gobierno, se constituyó el operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en las inmediaciones del kilómetro 102+850  de la carrera Salamanca-Morelia del municipio de Salamanca.

 

En el lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato con apoyo de elementos de la Policía Ministerial del Estado, le marcaron el alto al conductor de una camioneta.  Al cual, al momento de su revisión se le encontró un arma de fuego calibre 38 milímetros.

 

Por lo que, el conductor, el vehículo y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Salamanca, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.