La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Puebla, aseguró aproximadamente un kilo y medio de marihuana. 

Derivado de una investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de investigadores de la AIC y el binomio denominado René-KN-245, se presentó en una empresa de paquetería, en la Colonia La Paz. 

En ese sitio realizaron una revisión que dio como resultado la detección de una caja que contenía aproximadamente un kilo y medio de marihuana, la cual tenía como destino el estado de Tamaulipas. 

Asimismo, se llevó a cabo una segunda revisión en otra empresa de paquetería, ubicada en la calle 12 oriente, en la colonia Barrio de Jesús, en el municipio de San Pedro Cholula, donde se aseguró una caja que contenía 300 gramos de marihuana, que sería enviada a Chiapas. 

El estupefaciente quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación que permita identificar a los responsables de los hechos.