La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, en forma coordinada entre la SEDENA y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron dos mil 937 litros de diésel.

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal acusatorio, por lo que se realizó el operativo junto con elementos de la AIC, con apoyo de elementos de Sedena, para efectuar la revisión de dos inmuebles, altura del kilómetro 67+800 de la Carretera Federal 45 tramo Zacatecas-Aguascalientes.

En los inmuebles cateados, se localizaron 25 contenedores de diversas capacidades, todos diésel en su interior y que en conjunto contenían dos mil 937 litros del hidrocarburo.

El hidrocarburo y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación, quien actuará conforme a derecho.


DPE 494 1.jpg
DPE 494 2.jpg
DPE 494 3.jpg
DPE 494 4.jpg