La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, aseguró un vehículo con cuatro mil 400 litros de hidrocarburo. 

La diligencia se efectuó en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se aportó información referente a que en San Simón Yehualtepec se cometía el ilícito. 

Elementos de la AIC, al realizar recorridos en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo que se ubica entre los municipios de Santiago Alseseca y San Simón Yehualtepec, encontraron abandonada una camioneta marca Ford F-350 XLT, con carrocería sin placas de circulación. 

Al revisarla, se percataron que tenía cuatro contenedores de plástico, con capacidad de mil doscientos litros cada uno, llenos al noventa por ciento, dando un total aproximado de cuatro mil 400 litros de hidrocarburo. 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa recabando elementos que le permitan fortalecer la investigación.