La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sinaloa, lleva a cabo una indagatoria por el aseguramiento de 205 kilos de marihuana. 

El aseguramiento fue realizado por elementos de la AIC, quienes al dar cumplimiento a una orden de investigación, en las inmediaciones de la localidad de Guadalupe Estrada, perteneciente al municipio de Ahome, localizaron 20 paquetes con marihuana sobre una brecha de terracería que se encuentra en medio de un canal de riego y las vías del ferrocarril tramo Topolobampo-Los Mochis. 

En dicho lugar encontraron ocultos debajo de unos matorrales, los paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 205 kilos con 786 gramos. 

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa realizando las investigaciones correspondientes, por la probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, contra quien o quienes resulten culpables, para con ello determinar sus responsabilidades conforme a derecho.