Dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Amparo en Delegación Estatal en Coahuila llevo a cabo la revisión de los avances de la entra en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

La reunión que tuvo como propósito el seguimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio  (SJPA), además de fortalecer la figura del primer respondiente.

 

En esta oportunidad, se evaluaron e interactuaron diferentes escenarios en la sala de mando ministerial para continuar con la constante capacitación de los Fiscales Federales, Personal Policial y Pericial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC); reiterando el compromiso que tiene esta Procuraduría General de la República de actuar conforme a derecho y estricto apego a los Derechos Humanos.

 

El encuentro fue encabezado por el C.C. Mtro. Jesús Hugo Sánchez Chavarría, Lic. Jonathan Berriel Lara adscritos a la Coordinación de Supervisión y Control Regional (CSRC) y el Delegado Estatal de Coahuila Fernando Adrián Olivas Jurado.

 

Asistieron también Lic. Damaris Baglietto Hernandez, Subdelegada de Procedimientos Penales “A”, Lic. María Bueno Paez, Subdelegada de Procedimientos Penales “B”, Ing. Martín Jesús Valle Carrera, Encargado de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Coahuila, Química Martha Gabriela Hernández Rodríguez Encargada de la  Coordinación de Servicios Periciales, Lic. Roberto Montiel Monribot Subdelegado Administrativo.


248 2jpg
248 1jpg