La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Puebla, inauguró el diplomado en Proceso Penal Acusatorio y Oral, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). 

En las instalaciones de la Universidad Madero, el Delegado estatal, Gerardo Vázquez Alatriste, dio la bienvenida a los participantes del diplomado, que en esta primera etapa está conformado por 60 personas, entre agentes del Ministerio Público de la Federación y oficiales ministeriales. 

Las materias que se abordarán son: Etapa de Investigación, a cargo del Maestro Ignacio Becerra Sauceda; Investigación complementaria, impartido por el Maestro Iván del Llano Granados; Etapa Intermedia, por el Maestro Alejandro Rojas Arellano y Litigación del Juicio Oral, a cargo de la Maestra Cristina Burgos, todos ellos, expertos del INACIPE. 

Lo anterior, forma parte del programa de capacitación constante que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en esta Delegación, para fortalecer los conocimientos jurídicos de todo el personal, respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.