La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró la sentencia de dos años de prisión y cincuenta días de multa para una persona por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación, presentó ante el Juez Primero de Distrito en el Estado las investigaciones que prueban la responsabilidad penal del ahora sentenciado, quien deberá cumplir con su condena por haber cometido un ilícito federal.

 

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizando un recorrido de vigilancia sobre la Colonia Constitución, observaron un Jeep Cherokee que transitaba sin las placas de circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor y al revisar la camioneta, lo sorprendieron en flagrancia con una pistola calibre .22, localizada al lado derecho del asiento del conductor; por tal razón, el implicado ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad, donde deberá de cumplir con su pena. 

 

La sentencia derivó de un proceso del viejo Sistema Penal, que continuará para aquellos asuntos en trámite iniciados durante su vigencia.