La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Baja California Sur, participó en el acto inaugural de la 10ª Reunión del Comité Nacional de Especialistas en Balística (CONEBAL), dirigido a titulares de las áreas de balística y servicios periciales del país.

 

En el acto, la Coordinadora General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Mónica Medina Alegría, mencionó que este tipo de trabajos, tienen la finalidad de intercambiar experiencias e información para el uso de herramientas tecnológicas que en la actualidad son de gran importancia.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, señaló que el objetivo compartido, es el de capacitar y profesionalizar a los elementos de investigación forense, así  como el fortalecer los laboratorios en balística en el país.

 

En dicho evento, se contó además con la presencia de Ana Luis Vera Andrade, Delegada Estatal de PGR en el Estado, Almirante Francisco Ponce Fernández de Castro, Comandante de la Zona Naval, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, entre otros.

 

Entre los temas que se abordaran son: resguardo físico de evidencias, balística, Protocolo Nacional de captura y funcionamiento del Sistema IBIS, conectividad con Plataforma México y Reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 


DPE 574 1.jpg
DPE 574 2.jpg