La Delegación de la Procuraduría General de la República en Campeche, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito una sentencia de diez años de prisión, y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo, contra Jorge Luis Brito Alfaro. 

De acuerdo con los resolutivos de la Causa Penal 138/2010, ese tribunal comprobó la responsabilidad penal del citado individuo en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana. 

En la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CAMP-III/245/2010, integrada a la citada Causa Penal, se precisa que elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al ahora sentenciado el 16 de de noviembre del 2010, en un punto del tramo carretero Chilam Balam-Ejido José López Portillo, municipio de Escárcega, cuando circulaba a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco. 

Al revisar el automotor, los agentes localizaron ocultos 23 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 62 kilogramos con 253 gramos. 

El sentenciado cumple con su castigo en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.