La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal en Guanajuato, el auto de vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contemplado en la Ley General de Salud en la modalidad de transporte de heroína.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado 10 de marzo, miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Ministerial del estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que integran las Bases de Operación Mixta (BOM), detuvieron al conductor de un vehículo en el punto carretero que se ubica en el kilómetro 102+850 sobre la carretera 43 tramo Morelia-Salamanca.

En el lugar, tras una revisión en el interior del vehículo, se localizó un compartimento oculto, en donde se encontraba un lazo adherido a cinco paquetes confeccionados con cinta canela, dentro de los cuales se localizó heroína, con un peso de cinco kilogramos 650 gramos.

Motivo por el cual el vehículo, el detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en Guanajuato, quien inició la carpeta de investigación y formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, de acuerdo al Nuevo Sistema Justicia Penal.

Por lo que el Juez, calificó de legal la detención del imputado y dictó el auto de vinculación a proceso. Estableciendo como medida cautelar prisión preventiva al imputado, quedando internado en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato.


379 3jpg

379 2jpg

379 1jpg