La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo femenino, detenida en posesión de clorhidrato de metanfetamina.

 

Dicha persona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, al estar realizando recorridos de vigilancia sobre la calle 20 de noviembre, de la Colonia Vicente Guerrero, de ésta ciudad capital.

 

En el lugar, tras una inspección de rutina, se localizaron 83 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, arrojando un peso neto de 86 gramos, una báscula, tipo gramera y numerario.

 

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de la imputada y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio, en su variante de venta.

 

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para la procesada, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de La Paz; se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.