La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación de Baja California Sur adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a cuatro personas que viajaban en vehículo tipo sedán, marca Nissan, línea Sentra XC, modelo 1991 por una brecha que conduce al ejido Emiliano Zapata, en el poblado de Vizcaíno, municipio de Mulegé.

 

En el lugar, tras una inspección de rutina al vehículo, se logró asegurar dos armas largas, tipo fúsil, calibre .223, un arma de fuego corta, tipo pistola, marca Browning, calibre 9 mm, 84 cartuchos útiles calibre .45 auto, 62 cartuchos calibre 9mm y 43 cartuchos calibre .223.

 

Por este motivo, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

A solicitud de la Representación Social de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva para los procesados, quedando internos en el Centro de Readaptación Social, ubicado en la ciudad de La Paz.