La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra una mujer por delitos contra la salud, en su modalidad de transportación de clorhidrato de metanfetamina. 

El Representante Social acreditó plenamente ante el Juez la responsabilidad de la ahora procesada, por lo que fue sentenciada a 11 años 10 meses y 15 días de prisión y una multa por nueve mil 565 pesos 50 centavos. 

De acuerdo con la averiguación previa, la ahora sentenciada fue detenida el pasado 29 de junio, por investigadores de la AIC y efectivos del Ejército Mexicano, cuando circulaba en un vehículo Nissan, tipo Altima con placas del Estado de México, en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León. 

Al momento de realizar una revisión al vehículo, se encontró en los estribos, 17 paquetes que contenían 20 kilos 42 gramos 200 miligramos de metanfetamina. 

Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal turnándola ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal; por tal motivo, continuará cumpliendo su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.