La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Tlaxcala, obtuvo de un Juzgado Federal en la entidad, sentencia condenatoria por cuatro años de prisión y multa de 200 días de salario mínimo a una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de comercio de marihuana, en su hipótesis de venta. 

De acuerdo con la Causa Penal, derivado de diversas denuncias que señalaban al sujeto como vendedor de marihuana en el municipio de Apizaco, se integró la Averiguación Previa. Durante la investigación realizada, el sujeto fue citado a comparecer en diversas ocasiones, sin embargo, no acudió ante el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se consignó la averiguación referida, girándose una orden de aprehensión. 

Debido a ello, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dieron a la tarea de localizar al ahora inculpado. Los agentes cumplimentaron la orden, localizando a la persona en las inmediaciones de la Colonia Guadalupe en el municipio de Apizaco, trasladándolo al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Tlaxcala, donde le fue notificado el auto de formal prisión y ahora la sentencia que habrá de cumplir por el delito cometido. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.