La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, en contra de una persona por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos. 

El inculpado, a quien además se le impuso una sanción económica, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, en el cruce de las calles La Paz y Mariscal, de la colonia Barrio Alto. 

El aseguramiento se dio cuando los elementos de seguridad realizaban su recorrido por esa zona y fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien les refirió que era molestada por un hombre, dando sus características generales, por lo cual los agentes procedieron a su localización y detención. 

Al realizarle una revisión, encontraron en la bolsa de su pantalón una cartera con tres pastillas de Clonazepam color verde, con un peso de 2 miligramos cada una, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. 

El hoy sentenciado se encuentra recluido en el CERESO estatal número tres, con sede en Ciudad Juárez Chihuahua.