La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Decimoprimero de Distrito, sentencia condenatoria contra dos personas detenidas por elementos de la Policía Federal en el estado de Tamaulipas. 

A los sentenciados se le condenó a la pena de cinco años seis meses de prisión y multa de 239 mil 137 pesos por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Policía Federal detuvieron a los sentenciados el 12 de junio de 2014, cuando circulaban por el tramo carretero de Jiménez-La Coma, Tamaulipas, a bordo de un tracto camión acoplado a 2 remolques tipo tanques. 

Al inspeccionarlo, los elementos descubrieron que dentro de los contenedores transportaban un total de 60,000 litros de hidrocarburo sin contar con documento alguno para ello, por lo que se detuvo a los hoy sentenciados y se aseguraron el tractor, remolques e hidrocarburo. 

El Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su Delegación en Tamaulipas, integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa quien emitió la sentencia condenatoria imponiendo las penas de prisión y pecuniarias señaladas. 

Los sentenciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social con residencia en Hermosillo, Sonora.