La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria de 15 años y seis meses de prisión, además una sanción económica por 190 mil 228 pesos con 50 centavos, en contra de una persona. 

El Representante Social de la Federación acreditó plenamente la responsabilidad del procesado, por Delincuencia Organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de cartuchos para arma de fuego. 

De acuerdo con la averiguación previa, el ahora sentenciado, era integrante de un grupo criminal que opera en el municipio de Ahome, Sinaloa. 

Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal y lo turnó ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal, por lo que cumplirá su sanción en el Centro Federal de Readaptación Social Número cinco Oriente, ubicado en Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz.