La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Quinto de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana. 

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó sentencia de 10 años de prisión y el pago de una sanción económica. 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Internamiento de Tehuantepec, Oaxaca, donde compurgará la pena que le fue impuesta. 

De acuerdo con la averiguación previa el responsable fue detenido por elementos de la Policía Estatal, cuando realizaban recorridos de patrullaje sobre la carretera que conduce de Pinotepa Nacional a Collantes, Oaxaca. 

Al someterlo a una revisión de rutina, en la cajuela del vehículo en el que viajaba, aseguraron una bolsa de plástico que contenía marihuana, con un peso de ocho kilos 840 gramos.