La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una sanción económica de cien días de multa, contra dos personas por su responsabilidad en la comisión del delito de transporte de metanfetamina  o “crystal” en el estado  de Guanajuato.

 

De acuerdo a la causa penal, los sentenciados fueron detenidos por integrantes de la Policía Municipal el 23 de mayo del año 2014 en el municipio de Uriangato  cuando circulaban a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la calle Morelos de la comunidad San José Cuaracurio, cuando en una revisión de rutina en el interior del vehículo fueron localizadas tres bolsas con metanfetamina con un peso en conjunto de  406 gramos, ocultos debajo de la alfombra del portavasos.

 

Motivo por el cual, los policías municipales pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Uriangato, los detenidos, la droga y el vehículo, quien los consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en Celaya Guanajuato.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Guanajuato, aportó los elementos de prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad de los inculpados ante el juez,  quien dictó la sentencia condenatoria correspondiente.

 

Finalmente, los responsables de la comisión de los delitos referidos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Celaya Guanajuato,  en donde cumplirán  la sentencia dictada.