La Procuraduría General de la Republica a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Hidalgo, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de la entidad, sentencia de cuatro años seis meses de prisión, contra tres personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y el pago de una multa de 3 mil 188 pesos. 

De acuerdo con la averiguación previa, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Pachuca de Soto, sobre el Boulevard Ramón G. Bonfil, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Platina. 

Momentos antes, los ahora sentenciados habían asaltado una taquería y lesionado a tres personas. 

Al momento de su detención, les fueron aseguradas varias armas de fuego: una pistola calibre 9 mm con sus respectivos cargadores, una pistola calibre .25" con su cargador, 6 cartuchos calibre 9 mm, 7 cartuchos calibre .380" y 5 cartuchos calibre .25". 

El agente del Ministerio Público de la Federación, acreditó ante el Juez que los sentenciados son plenamente responsables del delito, por lo que cumplirán su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto, Hidalgo.