La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

La sentencia emitida por el Juez consiste en seis años, siete meses y quince días de prisión, más ciento diecisiete días de multa, por los delitos de posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

La persona sentenciada fue detenida por la Policía Estatal, misma que al marcarle el alto, cuando circulaba sobre la calle Santa Irene, en la colonia Altavista, procedió a una revisión de rutina en su vehículo, donde se le encontró un arma de fuego y una bolsa negra con diez cartuchos. 

Por tal razón, el inculpado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones "Aguascalientes", ubicado en la cabecera municipal del Estado.