La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Puebla, obtuvo del Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, sentencia condenatoria contra cuatro personas, por el delito de robo de hidrocarburo en la modalidad de sustracción. 

El agente del Ministerio Público de la Federación logró obtener una pena de ocho años de prisión y multa de 63 mil 777 pesos, para cada uno. De acuerdo con el expediente de la causa penal, elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron una llamada, en la que vecinos de las calles Nardos y Violetas en la colonia Viveros del Valle, solicitaron su apoyo debido a que percibían un fuerte olor a hidrocarburo. 

Al trasladarse al lugar, encontraron a los ahora sentenciados cuando sustraían combustible de una toma clandestina. 

Por estos hechos fueron detenidos y se les aseguró un camión de redilas, con seis toneles de plástico, con capacidad de mil litros, los cuales contenían el material sustraído, así como una camioneta marca Ford Lobo, con placas del estado de Hidalgo, cargada con dos bidones con capacidad de 50 litros, que también contenían este material y que en total dieron seis mil 40 litros de hidrocarburo. 

En consecuencia, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inició a la averiguación previa correspondiente, dentro de la cual aportó los elementos de prueba, que al ser valorados por el Juez de la causa, determinó la sentencia condenatoria, misma que cumplirán recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.