La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control, prisión preventiva contra seis personas del sexo masculino, por el delito de asociación delictuosa, portación de armas de fuego, de cartuchos y cargadores del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Chihuahua.

 

Un séptimo implicado que se encuentra hospitalizado, quedó pendiente la continuación de su procedimiento, hasta que recupere su estado de salud.

 

Una vez calificada de legal la detención de los imputados, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación en contra de los implicados, señalándose nueva fecha para su vinculación a proceso.

 

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el pasado cuatro de diciembre, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juarez, detuvieron a los individuos, luego de suscitarse una balacera y  persecución, ocurrida en la zona del Valle de Juárez.

 

Al darles alcance, les fueron aseguradas cinco armas de fuego AR-15, un arma de fuego calibre .9 mm, cargadores, cartuchos y cuatro vehículos.

 

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que, los detenidos se encuentran recluidos en el penal de Aquiles Serdán, con sede en la ciudad de Chihuahua.  ​