La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, Auto de Formal Prisión contra una persona por comercio de cocaína. 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al realizar funciones de vigilancia sobre el boulevard Lardizábal, ubicado en la colonia San Martín de Porres, del municipio de Apizaco, se percataron de que un hombre y una mujer intercambiaban un envoltorio y un billete, por lo que al verse descubiertos por los efectivos estatales trataron de huir. 

Sin embargo, cuando fueron alcanzados se les realizó una revisión corporal, en la que a la mujer se le encontró entre su ropa, 50 envoltorios de cocaína con un peso de 5 gramos 200 miligramos y 43 envoltorios de piedra del mismo estupefaciente con un peso de 5 gramos. 

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó a la mujer por su probable responsabilidad en la venta de cocaína, mientras que el hombre fue puesto en libertad con las reservas de ley, debido a que se acreditó su participación como consumidor. 

El Juez decretó el Auto de Formal Prisión en contra de la mujer, quien enfrenta su formal proceso en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco.