La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en la entidad, auto de formal prisión contra una persona, a quien se le acusa del delito Contra la Salud, en su modalidad de Transporte de Cocaína.

El ahora procesado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Puesto Militar de Seguridad, ubicado en la carretera federal 101 San Luis Potosí-Matamoros, en el lugar conocido como "La Coma", del municipio de Cruillas, Tamaulipas. 

Los elementos militares revisaron un vehículo Chevrolet, con placas de Tamaulipas, que conducía el ahora procesado y le aseguraron un kilo de cocaína, que estaba adherido a la salpicadera. 

La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa, misma que fue consignada ante el Juez Primero de Distrito en Tamaulipas y quien le decretó auto de formal prisión. 

El detenido enfrenta su proceso recluido en el Centro Federal de Readaptación Número Cinco Oriente, de Villa Aldama, Veracruz.