- Mantenía privados de su libertad a 48 personas de diversas nacionalidades.

- Les exigían mil 500 dólares para liberarlos.

La Procuraduría General de la República, obtuvo de un Juez de Distrito de Procesos Penales en Matamoros, Tamaulipas, el auto de formal prisión contra una persona, probable responsable del delito de tráfico de personas agravado y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El 13 de abril pasado, elementos de la policía estatal de Tamaulipas, atendieron una denuncia anónima que refería a varias personas de diferentes nacionalidades secuestradas en una casa custodiada por gente con armas largas, rescatando a 48 personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó ante el Juez de la causa y obtuvo el auto de formal prisión contra la inculpada, quien fue internada en el Centro de Ejecuciones de Sanciones del estado de Tamaulipas.

Asimismo, fue asegurado el inmueble ubicado en una zona residencial en Matamoros, Tamaulipas, donde fueron localizadas las personas rescatadas.

Derivado de las investigaciones, se obtuvo que estas personas fueron privadas de su libertad con la finalidad de obtener un beneficio económico, ya que eran amenazados con privarlos de la vida si intentaban escapar y exigiéndoles mil 500 dólares para dejarlos en libertad.