La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en San Luis Potosí, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por un delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión Simple de Marihuana.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que Juez de la causa dictó sentencia de cuatro años y 50 días multa , equivalente a tres mil 188 pesos con 50 centavos.

 

El sentenciado fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, quienes se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Santo Tomás, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando al circular por la calle Santa Ana, tienen contacto con el detenido, quien iba cargando un costal.

 

Los elementos estatales se detuvieron para efectuarle una revisión, localizando dentro del costal un paquete compactado envuelto en cinta canela, el cual contenía un total de siste kilogramos de marihuana.

 

El sentenciado está recluido en el Centro Federal De Readaptación Social Núm. 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz, donde compurgará la pena que le fue impuesta.