• Derivado de una denuncia realizada por la víctima.
  • Se encuentra recluido en el Cereso de San Luis Potosí.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo de la Autoridad Jurisdiccional Auto de Formal Prisión contra una persona por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación sexual contra una menor de 18 años de edad.

Cabe mencionar que tras una denuncia realizada por la víctima y derivado de las investigaciones ministeriales, el Juez de Distrito en el estado de San Luis Potosí, concedió la orden de Aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien acreditó la probable responsabilidad del inculpado.

El imputado fue puesto a disposición de un Juez Federal y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Potosí.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, refrenda el compromiso y cooperación internacional en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.