- Se reúne el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam con integrantes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo hoy una reunión de trabajo con congresistas miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, con el objetivo de abordar diversos temas de interés común y de fortalecer la cooperación internacional entre ambas naciones.

La reunión fue presidida por el titular de la PGR y por el Sr. Edward Randall Royce, Congresista Republicano por California y Presidente de dicha Comisión, acompañado por los congresistas Eliot Engel y Gregory Meeks, del estado de Nueva York, Matt Salmon, de Arizona, Jeff Duncan, representante del estado de Carolina del Sur, el congresista Juan Vargas, del estado de California y Ted Yoho, congresista por el estado de Florida.

Estuvieron también en la reunión el Sr. Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México y la Maestra Mariana Benítez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos internacionales de la PGR.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación, se abordaron diversos temas, entre los que destacan los avances registrados en materia de cooperación entre ambos países en el ámbito de procuración de justicia.

Los representantes de ambos países coincidieron en que el fortalecimiento de las capacidades humanas resulta primordial para robustecer las instituciones responsables de investigar y perseguir el delito. Por ello, los congresistas norteamericanos ofrecieron a la Procuraduría General de la República apoyo en los programas de capacitación que dicha institución ha venido implementado de manera estratégica para este propósito.

Asimismo, con una visión de responsabilidad compartida, se coincidió en la importancia de estrechar los mecanismos de cooperación para lograr una mayor eficacia en la atención a la delincuencia organizada transnacional.

El diálogo se caracterizó por un intercambio de ideas franco y abierto en un marco de buena voluntad y reconocimiento mutuo.