Buenos días…amigas, amigos de los medios de comunicación, gracias por acompañarnos…
 
Para informales que, derivado del trabajo de investigación coordinado entre la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano y la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, se logró desmantelar una importante célula de una organización delictiva que opera en el estado de Jalisco.
 
En las inmediaciones del poblado Las Palmas, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, se logró ubicar un campamento acondicionado con lonas de plástico, en donde  fue descubierto un grupo de personas fuertemente armadas.
 
Dicho grupo armado, al percatarse de la presencia de los agentes federales, abrieron fuego en contra de los mismos con armas de grueso calibre, quienes repelieron la agresión.
 
Al verse superados en número y ante la eficacia de la estrategia implementada, los agresores se dieron a la fuga, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm.
 
En el improvisado campamento, los agentes federales aseguraron:
 
-           6 armas largas
-           2 cortas
-           3 lanzacohetes RPG
-           3 calibre .50 barret
-           40 granadas 40 mm
-           15 granadas para lanzacohetes RPG
-           7  granadas de mano
-           88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres
-           2,294 cartuchos útiles de diferentes calibres.
 
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, inició averiguación previa en contra de esas personas, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea (agravado), Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, Posesión de Cargadores de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea nacionales y Acopio de Armas de Fuego.
 
Por los delitos antes citados, el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de los indiciados ante el Juez  Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, quedando los inculpados a su disposición, internos en el CEFERESO número 06, en Huimanguillo, Tabasco.
 
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir frontalmente al narcotráfico, con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Captura de pantalla 2016 03 20 a las 114638png
Captura de pantalla 2016 03 20 a las 114633png
Captura de pantalla 2016 03 20 a las 114627png
Captura de pantalla 2016 03 20 a las 114620png
Captura de pantalla 2016 03 20 a las 114615png
Captura de pantalla 2016 03 20 a las 114602png