La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo.

 

Inmuebles y utensilios para la extracción de hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia. 

 

El Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimentó de la orden de cateo otorgada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, derivado de una averiguación previa en la cual hacía del conocimiento del Robo de Hidrocarburo, así como a trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia.

 

Por lo anterior el fiscal federal, auxiliado por efectivos de  la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Peritos de PGR y personal de Petróleos Mexicanos, se constituyó en un inmueble ubicados en el kilómetros 40 de la carretera 43 Morelia-Uriangato, del municipio de Cuitzeo, inmueble ubicado en la 2da. Privada de Madero, de la colonia Leandro Valle del municipio de Cuitzeo y predio localizado sobre un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro 38 de la carretera Morelia-Salamanca, perteneciente a la comunidad de Cuamio, municipio de Cuitzeo, en éste último fueron localizadas y aseguradas seis tomas clandestinas y aseguraron mangueras, conectores, palas de metal, contenedores y llaves de paso.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Michoacán, por conducto del Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.


590 4.jpg
590 3.jpg
590.jpg
590 2.jpg