La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Baja California, practicó una diligencia de cateo y aseguró una tonelada 532 kilogramos 520 gramos de mariguana.

Cabe hacer mención que el pasado 11 de febrero, en las inmediaciones de la colonia Jalisco, elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron asegurar a una persona, un vehículo, 25 paquetes que contenían 303 kilogramos 500 gramos de mariguana.  

Derivado de dichos hechos, dentro de las primeras diligencias que practicó el agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la ciudad de Ensenada, solicitó y obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, un mandato judicial. 

Mismo que se ejecutó en un inmueble ubicado en la calle Ocotlán, de la colonia Jalisco, con apoyo de investigadores federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logrando el aseguramiento antes descrito.


246 3jpg

246 2jpg

246 1jpg