Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), dos personas detenidas el mes pasado por la Policía Federal en el estado de Oaxaca, recibieron el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de actos violentos en la entidad. Ambas están recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el Estado de México.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR detalló que los dos imputados recibieron el auto de formal prisión por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Robo Agravado; previsto y sancionado en el Código Penal como delito grave.

 

A uno de ellos se le acusa también por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito Contra el Consumo y la Riqueza Nacionales, previsto y sancionado en el Código Penal Federal como delito no grave

 

La SCRPPA informó que el fallo fue dictado por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México que intervino en asistencia al Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Oaxaca.