El nuevo Sistema de Justicia Penal corregir fallas estructurales y eficientizar la aplicación de la ley, afirmó ante universitarios de la carrera de Derecho de la An�huac-Mayab.

Conocieron las nuevas salas de juicios orales y realizaron un recorrido por los principales laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.

Con la implementación del nuevo sistema de justicia se modernizará toda la estructura institucional, con la que trabajará la nueva Fiscalía General de la Nación, señaló el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, Renán Cleominio Zoreda Novelo, durante un encuentro con jóvenes universitarios de la carrera de Derecho de la Anáhuac � Mayab.

En el salón Justicia de la PGR, el Subprocurador sostuvo que con el nuevo sistema de justicia, se corregirán fallas estructurales y se eficientizará la aplicación de la Ley, ya que sólo con compromiso, institucionalidad y profesionalismo, podemos aspirar a un país más estable.

Los alumnos que estuvieron de visita en la Ciudad de México, conocieron las nuevas salas de juicios orales y realizaron un recorrido por los principales laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales, como el de Genética, Criminología, Reconstrucción Facial, Fotografía, Balística y Anfiteatro.

El Subprocurador Zoreda Novelo manifestó que el Procurador Murillo Karam ha hecho una invitación abierta a los egresados de las universidades del país, para que conozcan y vean a la PGR como una futura fuente de trabajo, ya que se busca una nueva mentalidad y profesionalización para legitimar cada vez más la acción de la justicia.

Resaltó que todos los procesos e investigaciones que realiza la institución, son llevados a cabo con altos estándares de responsabilidad, seriedad y profesionalismo.

Manifestó que el Procurador Murillo Karam ha hecho una invitación abierta a los egresados de las universidades del país, para que conozcan y vean a la PGR como un verdadero aliado de la sociedad, ya que se busca una nueva mentalidad y profesionalización para legitimar cada vez más la acción de la justicia.

Los universitarios de la Anáhuac-Mayab, estuvieron acompañados del Director de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, Absalón Alvarez Escalante, y de las catedráticas María Cristina Burgos y Linabel Novelo.