• Impulsan la cultura de respeto a los derechos humanos y fortalecen la labor periodística

 

La Procuraduría General de la República (PGR) impartió, en el estado de Puebla, una serie de cursos a periodistas y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de que conozcan y comprendan la labor de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE ) y el compromiso con su defensa.

 

Se realizaron en coordinación con la ONG "La Casa de los Periodistas en el estado de Puebla", con la participación de 20 periodistas provenientes de los municipios Tehuacán y Teziutlán, así como 50 servidores públicos, en su mayoría elementos integrantes de la policía, entre oficiales de seguridad y directivos, para continuar con su labor de brindar capacitación en materia de prevención y protección.

 

Entre los temas que se plantearon, destacan el de cómo debe darse la relación profesional entre periodistas y servidores públicos.

 

Durante los cursos se puso énfasis en que la capacitación permanente y actualizada que la PGR ofrece, tanto a periodistas como a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, impulsa la cultura de respeto a los derechos humanos y fortalece la libertad de expresión.

 

Se mostraron, además, las herramientas técnico-jurídicas para sensibilizar a los servidores públicos hacia una mejor atención con perspectiva de derechos humanos.

 

Los cursos se actualizan permanentemente y representan la oportunidad para establecer vínculos de confianza entre el gremio periodístico y la FEADLE, así como para hacer crecer la red de protección y prevención de delitos que se comenten en contra de la actividad periodística.