• Fue detenido en el estado de Puebla y es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires

En cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a INTERPOL México, detuvieron a Miguel Andrés "N", de nacionalidad argentina por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso Sexual.

Derivado de una orden de detención provisional con fines de extradición librada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, elementos de la AIC, detuvieron al imputado en las inmediaciones de la calle 17 poniente, de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla, Puebla.

La detención atiende a la solicitud por parte de la República de Argentina, a través de la Embajada de ese país en México, mediante nota diplomática de septiembre de 2015, la cual fue presentada a nuestro gobierno por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Miguel Andrés "N", es imputado por la probable comisión del delito de Abuso Sexual en contra de dos víctimas menores de edad de 8 y 12 años, quienes residían con él en la República de Argentina, de acuerdo al mandamiento judicial, la persona señalada es requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires, por lo que se le libró orden de aprehensión. 

Autoridades Argentinas manifestaron su profundo interés de éste individuo por lo que los agentes de la AIC realizaron en poco tiempo distintas acciones para lograr la localización y el aseguramiento del hoy detenido.

Los elementos aprehensores internaron al detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.