La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 19 toneladas 796 kilos 297 gramos y 78 mil 78 litros 904 mililitros de diversos precursores y sustancias químicas, relacionadas con 20 averiguaciones previas iniciadas en el estado de Sinaloa.

La Delegación de la PGR en esa entidad federativa informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los precursores y sustancias químicas que fueron asegurados en laboratorios clandestinos que operaban en distintos puntos del estado, y que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

La ceremonia de destrucción de las diversas sustancias fue encabezada por el agente del Ministerio Público Federal, así como por personal del Órgano Interno de Control de PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y autenticidad.

La eliminación de las sustancias y precursores se llevó a cabo en la ciudad de Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el confinamiento y disolución de precursores químicos, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones, se cumple lo estipulado en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.