Con la finalidad de fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos de Norteamérica; mantener y ampliar los sistemas de comunicación actuales; y, proporcionar, en caso necesario, asesoría jurídica a mexicanos y estadunidenses que visiten Baja California Sur, el Delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, José Bernal Romero, recibió la visita del Cónsul General de aquel país en Baja California, con residencia en Tijuana, Andrew S.E. Erickson. 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la representación federal, con la asistencia del agente consular del país vecino en Los Cabos, Benjamín Cruger; la Subdelegada de procedimientos Penales "A", Maestra Alma Griselda Morales Pacheco; y, del Subdelegado de Procedimientos Penales "B", Sergio Archundia Miranda. 

En la reunión, los estadunidenses y los servidores públicos de la PGR en el estado, ratificaron su compromiso de estrechar y ampliar la relación cordial que mantienen; y, aportar sugerencias y proyectos para que los visitantes a tierras sudcalifornianas encuentren una entidad pacífica y ciudadanos que los atiendan con toda cordialidad.