Como parte del compromiso con la ciudadanía, los servidores públicos y la procuración de justicia que tiene la Delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla, se llevó a cabo la inauguración del curso-taller denominado “ Protocolo del Primer Respondiente”.

 

El Taller tuvo como objetivo dotar a las autoridades que realicen funciones de primer respondiente con instrumentos en los que se homologuen los lineamientos de su actuación, de conformidad con lo que establece el marco jurídico.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran la denuncia, denuncia no positiva, denuncia positiva, valoración del lugar de intervención, atención a víctimas y/o lesionados, preservación del lugar de intervención, entrevista, documentación y registro, así como el protocolo nacional de actuación.

 

El curso fue impartido en las instalaciones de la Delegación, ubicada en el kilómetro 2.5, de la lateral Recta Puebla a Cholula, en la colonia Ex Hacienda de Zavaleta, con la presencia del Delegado estatal, Efraín Alonso Gastelum Padilla, el encargado de la Unidad que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial, Jesús Iván Carrillos Solano, así como personal de  Servicios periciales de la institución.

 

En esta oportunidad, el Delegado de la PGR en Puebla, dio la bienvenida a participantes de este curso, que en una primera parte fue dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Petróleos Mexicanos, resaltando la importancia que tiene el trabajo de estos y otros funcionarios para la correcta integración de las carpetas de investigación y así dar resultados positivos a la ciudadanía en la impartición de justicia eficaz.

 

Al curso-taller asistieron 27 servidores públicos de las dependencias mencionadas y fue impartido por personal pericial y policial de la Delegación, que cuenta con amplia experiencia y conocimientos del tema.


IMG 9605 1.jpg
IMG 9598 1.jpg
IMG 9578  1  1.jpg