La Procuraduría General de la República inició en Chihuahua una indagatoria por la probable comisión del delito de evasión de presos en contra de cinco personas relacionadas por la fuga de dos reclusos y el intento de huida de tres internos, hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número Nueve Norte, con sede en Ciudad Juárez. 

De esta manera, el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa correspondiente. 

En calidad de detenidos se encuentran cuatro custodios y el director del centro penitenciario, quienes rinden su declaración en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR. 

Los evadidos corresponden a los nombres de Víctor Alejandro Sánchez Garcia y Álvaro Moises Eguiarte Silva, detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez el pasado 4 de enero, en posesión de armas, cartuchos y una granada. 

En tanto los capturados, identificados como Felipe Caro Bustillos, José Alonso Caro Bustillos y Juan Gabriel Morales Chávez, enfrentan cargos por los ilícitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aprehendidos el 1 de enero de este año, en el poblado de San Juanito, en la sierra de Chihuahua.