La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino, por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. 

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la subsede de Fresnillo, Zacatecas, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al realizar recorridos de vigilancia, en el municipio de Calera, sobre la calle Ingenieros, se percataron de la presencia de un vehículo tipo sedán, marca Ford, con placas del Estado de Zacatecas, que transitaba en sentido contrario. 

Al percatarse de la presencia de los elementos estatales, el conductor trato de darse a la fuga, dándole alcance metros más adelante. Al efectuarle una revisión al automóvil, se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, abastecido con tres cartuchos. 

El Fiscal Federal Investigador realiza los trámites legales correspondientes, para dentro del término constitucional, ponerlo a disposición del Juez de Distrito en Turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y/o proceder conforme a Derecho.