La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, inició carpeta de investigación contra una persona, por los delitos de Portación de Armas de Fuego y cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, y Contra la Salud. 

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por elementos del Ejército Mexicano, quienes al realizar actividades de patrullaje en la entrada del poblado el "Chique", municipio de Tabasco, Zacatecas, detuvieron al indiciado. 

De acuerdo con la indagatoria, el imputado viajaba en una camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de Zacatecas y quien, al percatarse de la presencia de los elementos militares, aceleró la marcha del automotor. 

Al darle alcance, le aseguraron una pistola calibre 38 súper, dos cargadores, 26 cartuchos útiles, tres granadas de fragmentación, tres bolsitas que contenían en su interior un polvo blanco, cerca de seis gramos de sustancia con las características de la cocaína, así como cuatro celulares de diferentes modelos y marcas. 

Por lo anterior el imputado, el material asegurado y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria, para resolver la misma conforme a derecho.