La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa contra un individuo, por posesión de metanfetamina, arma, cargadores y cartuchos. 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Municipal de Zamora marcaron el alto al indiciado al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la calle Salamanca, esquina con Castilla, de la colonia Valencia Primera Sección, de ese municipio.

Al realizarle una revisión de rutina, localizaron entre sus pertenencias 60 gramos de metanfetamina, también conocida como "crystal, ice o hielo" depositada en una bolsa de plástico, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 milímetros, con dos cargadores y 15 cartuchos útiles, así como tres cargadores para fusil AR-15 con 30 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.