La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, inició por conducto del Fiscal Federal asignado a su Delegación en Puebla, tres carpetas de investigación por el aseguramiento de aproximadamente 58 mil 800 litros de hidrocarburo en hechos distintos. 

Personal de Petróleos Mexicanos, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 383+600, del poliducto 12-20 de la carretera Minatitlán-México, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, se aseguró lo siguiente: 

Un camión tipo Torton, marca Ford, con placas de circulación del estado de Veracruz, que transportaba ocho contenedores con aproximadamente seis mil 600 litros de hidrocarburo y una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación del estado de Puebla, con dos contenedores vacíos. 

Además, una camioneta marca Ford, súper Duty, con placas del servicio público federal, con cuatro contenedores con dos mil 204 litros de hidrocarburo; una camioneta marca Chevrolet de 4.5 toneladas, sin placas de circulación, con engomado del estado de Tamaulipas, la cual transportaba seis contenedores, abastecidos con 5 mil 400 litros de hidrocarburo. 

Asimismo, una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación del estado de Veracruz, con dos contenedores abastecidos con 900 litros de hidrocarburo y un camión marca Kenworth Kemex, con placas del servicio público federal, que transportaba diez contenedores, abastecidos con 10 mil 836 litros de hidrocarburo. 

A su vez, en el camino de terracería que conduce de San Antonio Chautla, a la ex hacienda de Chautla, en el municipio de San Salvador El Verde, la Policía Estatal Preventiva aseguró un tracto camión, tipo pipa, con placas del servicio público federal, con capacidad de 31 mil litros, lleno de diésel. 

Por último, en el kilómetro 181 de la autopista Puebla-Orizaba, elementos de la Policía Municipal de Quecholac, detectaron una camioneta tipo Pick Up, con placas del estado de Veracruz, que transportaba dos contenedores con 900 litros de hidrocarburo. 

El hidrocarburo y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien se allegará de los elementos jurídicos a su alcance para dar con los responsables de estos ilícitos.